De cal y canto en la radio

Juanjo Zambrano, responsable de la emisora Flamenca y más, de Scanner FM, me ofreció un día un espacio para que hablara de flamenco a mi manera. Aquí podrán encontrar todos los podcasts de un programa que lleva el mismo título que este blog y que está hecho con todo el cariño del que soy capaz. Pasen y oigan, están en su casa:

El amor a primera vista de Pastora y Federico (3 de octubre de 2013 ): Lorca, Dalí, libros e historia son solo pretextos para hablar de la pionera por excelencia en la primera entrega del programa De cal y canto. Con todos vosotros, Pastora Pavón, La Niña de los Peines.

Marina Heredia se hace jirones (17 de octubre  de 2013 ): “A mi tempo” es el último disco de la granaína, en el que se ha dejado la piel para mostrar lo que sabe hacer a estas alturas y  rendir homenaje a algunos de los grandes, Bambino incluido.

Una bulería cubista (31 de octubre de 2013): O sobre como Daniel Casares ha convertido los bombardeos de Gernika y el cuadro de Picasso en un homenaje al coraje de los que se defienden y al talento del pintor malagueño.

La piel cubiertita de sal (5 de diciembre de 2013): El  disco de José Salinas, “Tierra de luz”, es una mezcla de sonidos mediterráneos y atlánticos, con toques árabes y todo tipo de influencias, donde además de luz, José consigue recoger sal de los dos mares.

Gema y su voz de caramelo (15 de noviembre de 2013): Gema Caballero ha cocido un pan redondo y caliente en su disco “De paso en paso”, donde se pone nostálgica al recordar palos antiguos, básicos, esenciales.

Útiles espejos (20 de diciembre de 2014): “Persecución” es un disco de El Lebrijano con letras de Félix Grande, que se editó en 1976 pero que es tan pertinente ahora como lo sería en el XV. Habla del pueblo gitano, pero en realidad, habla de todos nosotros y de la necesidad de mirarnos en espejos poco amables de vez en cuando.

Carmen Linares, siempre princesa (23 de enero de 2014): Letras sencillas, el cante a fuego lento y un hambre voraz de conocimiento son solo tres de las cosas que tiene en común la Linares con el añorado Enrique Morente.

Cuatro tonás para Félix Grande  (18 de febrero de 2014): Palo sin música, palo de luto: la versión radiofónica de De cal y canto pinchó hasta cuatro tonás para recordar al poeta y flamencólogo fallecido recientemente.

Paco de Lucía, fuente y caudal (28 de febrero de 2014): La carrera del gran guitarrista Paco de Lucía fue fluida y fértil, como el agua que tanto evocó.

Jerez y el porvenir (14 de marzo de 2014): La versión radiofónica de De cal y canto mira al corazón del nuevo disco de David LagosMi retoque al cante jerezano, un trabajo en el que versiona a sus antepasados con maestría.

Cantar con rabia (4 de abril de 2014): La Yiya es de la Puebla de Cazalla, una tierra que da voces melancólicas y poetas con rabia. Morisca, su último trabajo, da cuenta de ambas cosas y es un disco que hay que saborear hasta la más corta de sus sílabas. Clica aquí abajo y compruébalo.

Guitarristas contra las cuerdas (30 de mayo de 2014): De cal y canto recorre las páginas del libro de entrevistas a tocaores que ha publicado Pablo San Nicasio.

Fin de fiesta  (12 de junio de 2014): Bulerías, alegrías e incluso una panadera despedirán esta temporada de De cal y canto. Y un recadito final para quien quiera recogerlo.

Anuncios

Se permite cantar, se ruega no escupir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s