Esto no es un domingo cualquiera

0_enrique_solinis_Barokenseble

Actuación de Enrique Solinís con Barokenseble el 1 de febrero de 2015 en Utrecht.

El programa de la Bienal de Flamenco de Países Bajos se pensó incluso para combatir la tristeza del domingo. Pues si apetece un paseo para salir de casa y alimentar el ojo, tienen y tendrán hasta el 8 de marzo la exposición “Dancing Light” en el Huis Marseille (Ámsterdam), una colección de imágenes en torno a la danza con auténticas joyas visuales que no sólo abarcan el flamenco.

Pero un domingo por la mañana también puede apetecer recogimiento y no necesariamente practicarlo en casa. Y los que así pensaron acudieron, y en qué cantidad, a la iglesia de Willibrord de Utrecht el domingo 1 para escuchar flamenco. Un flamenco interpretado por Enrique Solinís y el Barokenseble con su propuesta Colores del sur, flamenco a la manera de Enrique para quien los silencios que hay en las partituras con las que él trabaja se pueden rellenar de cualquier cosa siempre que sea calidad.

La iglesia estaba atestada de gente que aplaudió y se saltó todos los decoros que cabrían esperar en un recinto como ése. Nada, que no, que está claro que los holandeses tienen un ritmo imparable y ni siquiera lo impresionante del lugar y su imponente imaginería les cortaron a la hora de jalear a unos músicos capitaneados por el carismático Enrique. Guitarra, violenchelo y violín barrocos junto a un laúd y una percusión preciosa que contó hasta con castañuelas conformaron el conjunto que entusiasmó al público. Hasta un bis tuvieron que ofrecer los músicos, que consiguieron vender más discos a la salida que estampitas vendió a iglesia.

Sigue en Deflamenco.com

 

Anuncios

Se permite cantar, se ruega no escupir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s